Ayudas para autónomos afectados por el coronavirus en Madrid

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de Madrid ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo ayudar a los autónomos que se han visto perjudicados con la crisis del coronavirus y el estado de alarma, abonando el coste de las cotizaciones sociales de marzo y abril.

Estas ayudas van dirigidas a pagar esas cuotas de la Seguridad Social a trabajadores autónomos que tengan personas empleadas a su cargo, aquellos que no las tengan y los que pertenezcan a sociedades cooperativas, sociedades laborales y sociedades mercantiles. 

La ayuda sufragará el gastos de las cuotas correspondientes a los meses antes mencionados de los autónomos que se hayan incorporado de manera alternativa a una mutua de previsión social de las establecidas en los colegios profesionales.

Los interesados tendrán hasta el próximo 18 de mayo de 2020 para presentar la solicitud, aunque esta fecha podría tener modificaciones debido a las alteraciones en los plazos administrativos que se están produciendo con motivo del estado de alarma.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.