Ayudas para autónomos en Galicia

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Economía, Empleo e Industria de Galicia ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo para facilitar a las personas desempleadas que comiencen una actividad económica como autónomos.

Estas ayudas, enmarcadas dentro del Programa Bono nueva oportunidad de las personas autónomas 2020 consiste en dos líneas diferenciadas. La primera llamada Bono apoyo que irá dirigida a las personas desempleadas que se den de alta como autónomas. La segunda es Bono formación, que va destinada a una ayuda económica para poder realizar un mínimo de 70 horas de formación en materia de gestión comercial o financiera, marketing digital u otros temas relacionados con el desarrollo de una iniciativa de negocio.

Los beneficiarios deberán de reunir una serie de requisitos, como que estén dados de alta como autónomos, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Los interesados en optar a uno de estos bonos ya pueden realizar la solicitud, teniendo hasta el próximo 30 de septiembre de 2020 para formalizarla.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.