Ayudas para autónomos y microempresas afectados por el Covid-19 en Castilla La Mancha

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha ha convocado unas subvenciones que tienen como principal objetivo compensar las pérdidas económicas derivadas de la crisis del coronavirus entre emprendedores, autónomos y microempresas, contando para ello con un presupuesto de 25 millones de euros.

Estas ayudas están divididas en dos líneas diferenciadas, la primera destinada a trabajadores autónomos sin trabajadores a sus órdenes, y la segunda dirigida a las microempresas asentadas en la región.

Los beneficiarios deberán de reunir una serie de requisitos, como que se hayan visto obligados a suspender su actividad económica con motivo del coronavirus, aunque también está previsto ofrecer una compensación económica a aquellos que hayan sufrido una reducción de su facturación durante ese tiempo de al menos el 60 por ciento, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Los interesados tendrán hasta el próximo 15 de junio de 2020 para formalizar su solicitud. Los plazos pueden presentar variaciones debido al estado de alarma, así que se recomienda consultar al organismo que ha convocado la ayuda.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.