Ayudas para desempleados de larga duración en Murcia

Vista de Murcia desde La Fuensanta
Vista de Murcia desde La Fuensanta

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Empleo, Universidad y Empresa de Murcia ha convocado unas subvenciones para ayudar a las personas desempleadas de larga duración a poner en marcha proyectos emprendedores, fomentando así el autoempleo entre este colectivo.

Estas ayudas, que cuentan con un crédito disponible de 400.000 euros, van dirigidas a aquellas personas que lleven mucho tiempo en las listas de desempleo y que comiencen una actividad económica a tiempo completo que suponga la obligatoriedad de darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos. Uno de ellos será el que tengan un acuerdo personal de empleo entre el usuario y el servicio público de empleo, teniendo la obligación de tener asignado un tutor.

Los beneficiarios podrán recibir ayudas de entre 2.000 y 3.500 euros dependiendo del perfil del mismo, siendo 10.000 el máximo que podrán recibir.

El plazo para presentar las solicitudes ya ha comenzado y finalizará el próximo 31 de octubre, en el caso del plazo general, y en el plazo individual antes de la finalización del mes siguiente a cuando el emprendedor se dio de alta en la Seguridad Social como autónomo.

 

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.