Ayudas para el fomento del empleo autónomo en Galicia

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Economía, Empleo e Industria de Galicia ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo la promoción del empleo autónomo gracias a incentivos destinados a la contratación inicial de personas desempleadas.

Estas ayudas se dividen en dos programas diferenciados. El primero para la promoción del empleo autónomo, que cuenta con un presupuesto de 12,25 millones de euros, y el segundo para la contratación y formación de personas asalariadas, con un presupuesto de 1,35 millones de euros. 

Los beneficiarios deberán de reunir una serie de requisitos que variarán dependiendo del programa al que se adscriban. Así, los que quieran acceder al programa uno deberán estar dados de alta en la Seguridad Social como autónomos entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. En el caso de que quieran acceder a las ayudas del segundo programa deberán hacer un contrato de carácter indefinido en su primer año de actividad, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Los interesados tendrán hasta el próximo 30 de septiembre de 2020 para formalizar su solicitud.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.