Ayudas para la conciliación laboral y familiar de autónomos en Extremadura

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar entre las trabajadoras autónomas, para la contratación de personas empleadas de hogar, o personas desempleadas para cubrir las bajas por maternidad, excedencia, reducción de la jornada laboral por razones de cuidado de hijos dependientes.

Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de un millón de euros, se dividen en tres programas diferentes. El primero para facilitar el mantenimiento de la actividad de las autónomas en los supuestos de riesgo como embarazo, adopción, paternidad, acogimiento preadoptivo o riesgo durante la lactancia natural.

El segundo destinado a la contratación de personas desempleadas para tareas del hogar para facilitar la conciliación laboral y familiar. Y el último destinado a la contratación en régimen de interinidad de personas desempleadas para que las autónomas puedan disfrutar del derecho de excedencia, reducción de la jornada por razones de cuidados de hijas o personas dependientes a su cargo.

Los beneficiarios deberán de cumplir una serie de requisitos, como que sean autónomos que realicen su actividad en la comunidad de Extremadura, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Los interesados tendrán hasta el próximo 31 de diciembre de 2019 para formalizar su solicitud.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.