Ayudas para la contratación de jóvenes y emprendedores en Sevilla

Fuente: MNH Licitaciones

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo fomentar la creación de empleo y ayudar a los jóvenes que se encuentran incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a poner en marcha sus proyectos y actividades empresariales.

Estas ayudas, enmarcadas dentro del Programa integral de cualificación y empleo, están divididas en dos líneas diferenciadas. La primera para ayudar a la contratación, que contará con una subvención de unos 4.950 euros y que incluirá la contratación de jóvenes dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La segunda está destinada a los emprendedores, contando con una ayuda de unos 600 euros que facilitará la creación de nuevos proyectos empresariales por parte del mismo colectivo.

Los beneficiarios deberán reunir una serie de requisitos, como que su actividad económica se desarrolle en Sevilla, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

En cuanto a la presupuesto del que se dispone también varía dependiendo de la línea a la que se atenga, siendo de 391.650 euros para la línea de ayudas a la contratación y de 32.400 euros para los emprendedores.

Los interesados tendrán hasta el próximo día 31 de diciembre de 2018 para formalizar su solicitud.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.