Ayudas para proyectos con tecnologías inmersivas asociadas al Metaverso y Web 3

Rate this post

Las ayudas irán a destinadas a:

  1. Prototipado o procesos innovadores de nuevas herramientas de producción audiovisual y de contenidos digitales.
  2. Prototipos o procesos innovadores que hagan uso de las tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3 para la transformación social y la integración de colectivos desfavorecidos, especialmente en lo referente a la brecha de género.
  3. Creación de nuevos espacios de trabajo y colaboración virtuales.
  4. Prototipos o procesos innovadores que implementen las tecnologías asociadas al Metaverso en entornos culturales, sanitarios o educativos.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los y las profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las pequeñas y medianas empresas y las microempresas que sean de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tengan residencia fiscal en España.

Las ayudas tienen como objetivo, además de impulsar la digitalización y competitividad de las empresas españolas del sector, la integración de las mujeres en la industria audiovisual, para lo que será necesario contar con un mínimo del 25% de mujeres dentro del proyecto para poder tener la condición de beneficiario y mantener este porcentaje a lo largo de todo el proyecto.

La cuantía total disponible para esta convocatoria es de 3,8 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 4 al 31 de agosto.

Más información