Banco Sabadell lanza BStartup Green para invertir en startups de sostenibilidad ambiental

BStartup, el programa de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas de Banco Sabadell, lanza BStartup Green, un programa dirigido a proyectos de sostenibilidad ambiental en fases pre-seed y seed, donde la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología y el negocio. Se seleccionarán, en esta primera edición, tres proyectos en toda España que recibirán una inversión del 100.000 euros por proyecto.

BStartup Green se enfoca a startups que desde la tecnología o la digitalización sean capaces de facilitar esa transición hacia un mundo más sostenible a través de las siguientes ópticas:

  • Transición energética: flexibilidad energética, redes inteligentes y almacenamiento, autogeneración, smart home, etc.
  • Industria 4.0: reducción de emisiones y residuos, logística, eficiencia de procesos, materiales, packaging, etc.
  • Smart cities: movilidad sostenible, gestión de rutas, gestión de agua, control de contaminación, mar y ríos, gestión de residuos, etc.
  • Economía circular: optimización de residuos, reutilización de bienes, reciclaje, economía de la funcionalidad, etc.

Para la selección de proyectos, el equipo de BStartup se apoyará en una comisión de expertos de referencia en los distintos sectores. La primera convocatoria de BStartup Green ya está en marcha y permanecerá abierta hasta el 9 de mayo.

Yolanda Pérez, directora de BStartup, subraya que “la transición ecológica es uno de los mayores y más acuciantes retos que afrontamos como sociedad, y en Banco Sabadell queremos apoyar a las empresas que desde la innovación y la tecnología van a facilitar y acelerar los procesos necesarios”.

El precedente exitoso de BStartup Health

BStartup Green es la segunda iniciativa vertical especializada en un sector emergente que diseña Banco Sabadell. En 2018, la entidad lanzó BStartup Health, un programa dirigido a proyectos de salud en fases pre-seed seed.

Desde entonces, se han convocado tres ediciones del programa en el que se han presentado un total de 390 candidaturas. Las nueve startups que han recibido inversión por parte del programa BStartup Health (tres por edición) son Admit Therapeutics, Able Human Motion, CreatSens, Oxolife, MiWEndo, Inbrain, Dive Medical, Doppli y Gate2Brain.