BANGE y CEF.- UDIMA impulsan 35 emprendimientos en Guinea Ecuatorial

Rate this post

Apadrinada por el director general de BANGE Business School (BSN)José María Nchaso Ikaka, y por el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMAArturo de las Heras, esta segunda edición del programa pone en valor los emprendimientos en aquel país, que tienen como palanca a BANGE Impulsa, la primera aceleradora de empresas de Guinea Ecuatorial.
Se trata de un programa de apoyo a emprendedores innovadores promovido por BSN en colaboración con el CEF.- y la UDIMA y 2NK, que cuenta con un montante de 250 millones de francos CFA.

Poco antes, el salón de actos de BANGE-Paraíso acogía la ceremonia de lanzamiento oficial de la Segunda Edición de BANGE Impulsa, donde se dieron a conocer los 35 proyectos seleccionados para la Fase I: Arranque.

El programa se compone de tres fases. La primera, Arranque. Transformando tu idea en proyecto, es un programa de formación intensiva en emprendimiento y gestión. La segunda, Aceleración. Convirtiendo tu proyecto en empresa, se centra en el asesoramiento y formación para el desarrollo de un modelo piloto del proyecto. Por último, la tercera fase, Despegue. Lanzando tu empresa al mercado, trata de la financiación del proyecto y lanzamiento oficial de la solución innovadora al mercado.

La misión de BANGE, el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, a través de su división formativa BANGE Business School, y el Grupo educativo CEF.-UDIMA es transformar las ideas propuestas en un negocio rentable, con el objetivo principal de que los alumnos conozcan el proceso, las herramientas y las claves para poner en marcha su propio negocio, junto a un programa de formación intensiva en emprendimiento y gestión acompañados de mentores expertos en áreas específicas para asentar las bases para promocionar empresarios de alto nivel competitivo.

En esta iniciativa participa activamente el CEF.- Centro de Estudios Financieros, la escuela de negocios española del Grupo CEF.- UDIMA, por medio de la impartición de una formación dirigida a reforzar los conocimientos en las materias que son objeto de preparación para llevar a buen puerto iniciativas emprendedoras, empezando por promover las habilidades de gestión y liderazgo del equipo promotor.

A través de este programa, BANGE apuesta por la promoción de una economía asentada sobre un sector privado altamente competitivo, capaz de beneficiarse de las ventajas que ofrece el acuerdo de libre comercio africano, y más allá del continente. Un compromiso para consolidar y promocionar marcas ecuatoguineanas a abrirse al mercado global.

Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups