Dos millones de euros para la contratación de jóvenes en Madrid

madrid-2179954_640

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de Madrid ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo la contratación de jóvenes en el municipio, contando para ello con un presupuesto de dos millones de euros.

Estas ayudas, que se enmarcan dentro del Programa de contratación estable de jóvenes, irán dirigidas a la contratación en práctica de jóvenes que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como el ayudar a las empresas a la incorporación de este colectivo a sus compañías y también para favorecer la contratación estable de los mismos.

Los beneficiarios de estas ayudas serán trabajadores autónomos, empresas y entidades sin ánimo de lucro que cumplan una serie de requisitos, como que la contratación se lleve a cabo entre jóvenes menores de 30 años y que estén residiendo en Madrid, entre otras cosas.

Los solicitantes recibirán entre 4.300 y 5.500 euros de subvención, dependiendo del contrato que se lleve a cabo, cifra que se aumentará en 500 euros en el caso de la contratación de mujeres también en ese rango de edad.

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto de forma continuada desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.

 

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.