Elewit lanza la cuarta edición de su programa de venture client para colaborar con startups

Rate this post

Elewit, la plataforma tecnológica de Redeia, lanza la cuarta edición de su programa de venture client, destinado a startups de todo el mundo que sean pioneras en nuevas tecnologías y referentes en los sectores de la energía y las telecomunicaciones. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre y puede consultarse en su web

Se trata de un modelo de participación y colaboración en el que las empresas de Redeia  desarrollan casos de uso junto a startups para testar tecnología innovadora. El objetivo de  estos pilotos es ofrecer soluciones innovadoras para responder a los retos de la compañía  en el ámbito de la transición ecológica y la conectividad, se informa en una nota. 

Hasta el momento, en las tres ediciones ya finalizadas, Elewit ha invertido más de un millón  de euros en más de 23 proyectos piloto desarrollados junto a 18 startups españolas e  internacionales. 

“Año tras año comprobamos que nuestro programa de venture client es una fórmula  perfecta para que emprendedores e innovadores y grandes compañías como Redeia  trabajen conjuntamente para superar los desafíos actuales y futuros; por eso, desde Elewit, continuamos con nuestra labor de búsqueda, implementación y desarrollo de la innovación  a través del talento externo y aprovechando la experiencia y conocimiento que tenemos en  el grupo”, afirma Silvia Bruno, directora de Elewit. 

Startups, proveedoras de tecnología innovadora 

El testeo conjunto de estas tecnologías a través de los pilotos se hace de manera práctica  y ágil. De hecho, más del 80% de los proyectos se ponen en marcha en menos de 120 días desde el comienzo del programa. Esto permite a los emprendedores perfeccionar su  tecnología y sus procesos. 

Al mismo tiempo, las startups ofrecen a la corporación la posibilidad de implantar nuevas  tecnologías en sus procesos de gestión, mantenimiento y control de una manera más  eficiente y rápida. De hecho, seis startups de las anteriores ediciones ya se han convertido  en proveedoras de Redeia.

En concreto, es el caso de Onirix, Unusuals, Flexidao,  Nexmachina, Engidi y Alchemy. Estas empresas emergentes ya están implantando sus soluciones tecnológicas en las filiales de Redeia, en concreto, en el campo de la ingeniería y la inspección de líneas eléctricas, la conectividad vía satélite, la seguridad laboral y la construcción de activos. 

En lo que respecta a las ventajas para las startups, el programa de venture client de Elewit  es una oportunidad de crecimiento. Las seleccionadas cuentan con nuevas vías de ingresos y la posibilidad de convertirse en proveedores de las empresas de Redeia. También les  permite explorar y profundizar en sus desarrollos tecnológicos junto a las empresas de  Redeia, en concreto a través de nuevos casos de uso y aplicaciones. Esto abre un amplio  abanico de oportunidades comerciales para estas empresas emergentes. 

Primera edición del Elewit Demo Day 

El lanzamiento de esta cuarta edición se ha producido en el marco del I Demo Day de Elewit. En una jornada en su sede de Tres Cantos, Elewit ha compartido experiencias con las  startups con las que colabora a través de sus programas de corporate venture capital y de  venture client.

El encuentro se ha focalizado en los distintos pilotos desarrollados y las líneas de acción en curso. En el Demo Day también han participado las cinco empresas  participadas por Elewit a través de su vehículo de corporate venture capital: Zeleros,  Countercraft, Nearby Computing, Hesstec y Aerolaser. 

El porftolio de venture client de Elewit que participa en el DEMO Day es el siguiente: 1ª edición 

  • Unusuals: empresa de visión por computador especializada en el análisis de infraestructuras  lineales mediante el análisis automático de vídeo.  
  • NeuroDigital: desarrolla soluciones hardware que hacen de la realidad virtual una experiencia  interactiva e inmersiva. 
  • Onirix: se trata de una plataforma web de realidad aumentada que permite crear y publicar  contenidos de manera eficiente. 
  • Flexidao: proveedor de software que ofrece utilidades de aplicaciones de Blockchain. 2ª edición.
  • Alchemy ML: ha desarrollado motor que automatiza el tratamiento de datos, desde el  análisis del pre-procesamiento para poder realizar predicciones. 
  • Engidi: ofrece un dispositivo wearable que mejora la seguridad de los profesionales. NexMachina: especializada en IoT y tecnologías wireless y de telecomunicaciones con una  completa solución para la digitalización de activos. 
  • Recogn.AI: su principal producto, Biome, es una herramienta de Data Science para datos  estructurados. 
  • Synaptec: desarrolla soluciones de automatización, protección y control de la red basadas  en aplicación de redes de fibra óptica pasiva. 

3ª edición 

  • Barbara IoT: ofrece sistema operativo que garantiza la seguridad de dispositivos IoT  conectados en entornos industriales. 
  • Dexma: ha desarrollado un software que ayuda a las organizaciones a monitorizar y  optimizar su consumo de energía para así impulsar su eficiencia energética. MYX Robotics: de Bulgaria, utiliza datos geoespaciales de satélites, drones y sensores LiDAR  para crear réplicas digitales que permiten gestionar activos. 
  • Pyro: dedicada al I+D, fabricación y comercialización de productos y servicios de gestión de  incendios y superficies naturales.  
  • Smarkia: ha desarrollado una plataforma de gestión energética basada en inteligencia  artificial que permite ahorrar energía y mejorar rendimiento de edificios.  
  • Siali Tech: expertos en la integración de sistemas de Deep Learning en producción con  amplia experiencia en la automatización de procesos.