Growth Academy: Cybersecurity, remedios de Google para startups

Rate this post

Google for Startups ha abierto el plazo de solicitudes para su nuevo programa Growth Academy: Cybersecurity, anunciado el pasado otoño en Madrid, que comenzará en abril y que pondrá las mejores herramientas de Google a disposición de las startups europeas enfocadas en ciberseguridad.

Los emprendedores seleccionados participarán en una serie de talleres con expertos del sector, tanto de Google como externos, y recibirán asesoramiento especializado para desarrollar estrategias, ventas y potenciales asociaciones.

Además, también tendrán la oportunidad de contactar con directivos de empresas clave del sector como VirusTotal y Mandiant —dos empresas emergentes de ciberseguridad adquiridas por Google en 2012 y 2022, respectivamente—, así como de empresas líderes en Europa, que les ayudarán a entender mejor el ecosistema.

El programa se desarrollará en torno a tres momentos presenciales que tendrán lugar en Europa, incluida Málaga, con la sede de un nuevo Centro de ingeniería de seguridad de Google para la investigación conjunta sobre amenazas avanzadas que se inaugurará este año.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Google para reforzar la ciberseguridad en España. Incluyendo el tour regional sobre seguridad online «Protege tu negocio«, que recorre España con la misión de conectar, formar y prestar apoyo a la pequeña empresa.

Growth Academy: Cibersecurity está diseñado específicamente para empresas europeas que buscan escalar internacionalmente y se centran en algún elemento de ciberseguridad: prevención, protección e investigación, o análisis de amenazas.

Las empresas que quieran participar en el programa deberán cumplir los siguientes criterios:

  • Deberán ser empresas en fase inicial y Serie A: buscamos empresas emergentes que ya tengan un producto o servicio validado en el mercado.
  • Con sede en Europa: este programa está dirigido específicamente a empresas emergentes europeas que buscan crecer a escala internacional.
  • Han de tener una actividad enfocada en algún aspecto de la ciberseguridad: buscamos empresas emergentes que trabajen en soluciones relacionadas con la prevención, la protección, la investigación, el análisis de amenazas o la compartición de amenazas.
  • Tener capacidad de tracción demostrable: la empresa ya debe estar generando ingresos o adquiriendo usuarios.