II Convocatoria del Programa de Aceleración Comercial de Startup Alcobendas

El espacio colaborativo del Ayuntamiento de Alcobendas continúa con la iniciativa dentro del paraguas de servicios que ofrece StartUp Alcobendas: la plataforma de innovación colaborativa API (Alcobendas Plataforma de Innovación), un programa con capacidad para aportar valor a los diferentes agentes participantes y con mecanismos de gestión que optimizan eficientemente la relación entre las grandes compañías del municipio y las startups más potentes e innovadoras del sector.

Este modelo relacional y colaborativo cuenta con múltiples ventajas competitivas para startups y corporates. Para las startups, API supone la posibilidad de participar en la creación de soluciones verticales y multisectoriales, el desarrollo de pilotos con grandes compañías, la mentorización especializada y la difusión comercial permanente.

Actualmente, están adheridas a la plataforma de innovación abierta, corporates de Alcobendas tales como Indra, Leroy Merlín, MasMóvil, Vass y Carmila, entre otras y se encuentran colaborando o en búsqueda colaboración con diferentes startups que den respuesta a sus retos empresariales.

La segunda convocatoria ya está abierta y se pueden presentar candidaturas al Programa hasta el próximo día 31 de diciembre.

Se buscan startups que den respuesta a los diferentes retos que proponen las grandes empresas de Alcobendas tales como, Blockchain, UX, Ciberseguridad, Computer Vision, Transporte, VR, AR, Sostenibilidad y Medioambiente, IoT, entre otros.