INCIBE impulsa una nueva edición de Cybersecurity Ventures para seleccionar nuevos proyectos tecnológicos

INCIBE – Cybersecurity Ventures:Programa de Aceleración Internacional de ‘start-ups’

Cybersecurity Ventures, el Programa de Aceleración Internacional para starups que promueve a la industria de ciberseguridad y aumenta la confianza digital, abre una nueva edición a través del INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad. Esta nueva convocatoria busca incentivar el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas en el ámbito de la ciberseguridad. También, apoyar a los emprendedores para el crecimiento de sus proyectos empresariales.

La nueva edición del Programa de Aceleración Internacional contará con un total de diez startups beneficiarias de recibir el apoyo para madurar sus negocios. La misión es atraer partners y potenciales clientes de carácter tanto nacional como internacional. Los proyectos de negocio tecnológicos tendrán que abordar desafíos de la ciberseguridad de la sociedad y el tejido empresarial con productos y servicios innovadores orientados al mercado.

Bases y objetivos del programa de aceleración

Características del Cibersegurity Ventures

El plazo para la recepción de proyectos se puede realizar hasta el 1 de marzo de 2021 a través de la página web (https://www.incibe.es/ventures), donde los emprendedores pueden descargarse las bases y el formulario para preparar la documentación. Los equipos seleccionados se incorporarán al programa para recibir los recursos formativos de capacitación, mentorización individual y acorde a las necesidades de cada uno. También la posibilidad de hacer ‘networking’ con inversores, Business Angels o Venture Capital, necesarios para convertir sus proyectos en una realidad productiva.

Los startups finalistas serán empresas de reciente constitución con base tecnológica y especializadas en ciberseguridad. Igualmente, han de ser personas jurídicas, microempresas o pymes, sociedades constituidas legalmente en España, con menos de cinco años de antigüedad y que no hayan aún distribuido beneficios, ni hayan surgido de una operación de concentración.

Fases y premios

El programa Cybersecurity Ventures consta de un análisis individualizado de cada proyecto y formación personalizada para cada una de las ideas de negocio. Los emprendedores tendrán a su disposición, para implementar su plan de negocio y ejecución de hitos, una ayuda económica junto con sesiones de presentaciones de casos de éxito y conferencias inspiracionales impartidas por promotores e inversores.

En su compromiso por fomentar el emprendimiento, la previsión de Cybersecurity Ventures, es fomentar el emprendimiento tecnológico y apoyar a las empresas a participar en eventos o actividades dentro del marco de actuaciones ICEX e INCIBE, con 3 ‘bolsas de viaje’ de 3.500€ en la jornada ‘Demo Day’. Desde su lanzamiento en 2017, son más de 80 proyectos acelerados y más de 180 solicitudes recibidas en los programas de emprendimiento de INCIBE.

INCIBE cuenta con la colaboración Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ente adscrito a la consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; y con el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE), dependiente del Ayuntamiento de León, a través de un convenio que se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2021.