Lanzan Moonwalkers, un programa de incubación y aceleración de startups

Rate this post

MKTG Spain junto con RPM Sports y en colaboración con Impact Hub Madrid, lanzan Moonwalkers. A giant leap for innovation, un programa de incubación y aceleración de startups. Se trata de una plataforma desde la que startups innovadoras en diferentes áreas podrán impulsar su idea de innovación, para que crezcan, sean escalables, relevantes e impacten en el sector para el que se ha enfocado su emprendimiento.

Moonwalkers está dirigido a negocios del ámbito de la creatividad y el sector experiencial que desarrollen su actividad en áreas como el metaverso, la inteligencia artificial enfocada a eventos experienciales, producción de eventos, fan/consumer engagement, retail experience, eventos deportivos, gaming y museografía.

Tras la presentación de candidaturas, cuyo plazo está abierto hasta el próximo 19 de septiembre en http://www.moonwalkers.es, el programa preseleccionará diez proyectos de emprendimiento. En octubre un jurado evaluará las propuestas de valor presentadas y seleccionará a los cinco participantes de Moonwalkers.

Durante cuatro meses, participarán en un completo programa de formación especializada en áreas de negocio con sesiones individualizadas de asesoramiento y un programa de mentoring que se desarrollará en el Living Lab de MKTG Spain y RPM Sports en Madrid.

De esta forma, se dará la oportunidad a las startups participantes de formar parte de su ecosistema creativo y experiencial. Así mismo, podrán convertirse en partner o proveedor de ambas compañías, obtener inversión y/o participación de las mismas en su accionariado.

Jesús García, CEO de MKTG Spain y RPM Sports, ha explicado en una nota que “el sector demanda innovaciones que respondan a los actuales requerimientos de un mercado en constante evolución. Con Moonwalkers queremos dar la oportunidad y apoyar aquellas iniciativas que aporten valor, para que puedan dar ese gran paso que las convierta en actores destacados de nuestra industria. De esta forma, además, queremos reforzar nuestro compromiso por la innovación yendo más allá de nuestros propios proyectos”.

Por su parte, el CEO de Impact Hub Madrid, Antonio González, ha destacado la decidida apuesta de Moonwalkers por generar ecosistemas y comunidades, así como la aportación al emprendimiento y la innovación que supone el programa.

Moonwalkers contará con un panel de formadores expertos, avalados por su conocimiento y experiencia profesional, así como con un equipo de asesores de MKTG Spain y RPM Sports, grandes conocedores del sector. Directivos de ambas compañías ofrecerán también charlas inspiradoras sobre temas de gran relevancia y actualidad y se realizarán talleres grupales para el desarrollo de habilidades directivas y emprendedoras guiados por un experto de Impact Hub.

Para más información del programa de aceleración e incubación Moonwalkers: http://www.moonwalkers.es