Lefebvre Sarrut lanza LightSpeed para acelerar startups que apuesten por el entorno legal

Lefebvre y su empresa matriz Lefebvre Sarrut Group han lanzado Lightspeed, la primera aceleradora europea de startups centradas en cuestiones legales y jurídicas. Este lanzamiento, que se produce simultáneamente en 7 países de Europa: Francia, España, Países Bajos, Italia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo, tiene como objetivo potenciar el crecimiento y ayudar a ser sostenibles a aquellas startups del sector legal que se encuentren actualmente en fase Growth Stage, es decir, que ya dispongan de un producto viable y nivel de servicio a usuarios.

En total, LightSpeed permitirá acelerar a 8 startups, una por cada país, excepto en Francia que serán dos. Los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de empresas participantes serán: su visión y alineamiento con la estrategia del Grupo Lefebvre Sarrut y Lefebvre, el equipo que la compone, el mercado en el que desarrolla su actividad y la innovación del producto que ofertan.

En el caso de España, la selección de la startup elegida para formar parte de LightSpeed corresponderá a un jurado compuesto por: José Angel Sandín, CEO de Lefebvre y los Directores de Mercado: María de la O Martínez, Alberto Larrondo, Francisco Andrés y Liliana Tamayo, coordinadora de LightSpeed en España. Además, el jurado contará con el apoyo y el expertise de los coordinadores de LightSpeed a nivel europeo: Camille Sztejnhorn y Mathieu Bouillon.

Las startups seleccionadas de cada país formarán parte de un programa a medida que tendrá una duración de seis meses y estará compuesto por diferentes actividades, como:

  • Mentoría con expertos locales y europeos del grupo Lefebvre Sarrut y Lefebvre.
  • Talleres centrados en los principales problemas que las startups deben hacer frente.
  • Workshops y focus groups mensuales.
  • Conferencias de la mano de expertos del sector.

El plazo de inscripción para participar en Ligthspeed finalizará el próximo 16 de abril y el día 23 de ese mismo mes se anunciarán las startups seleccionadas. LightSpeed finalizará el 16 de octubre y tres días después, el 19, se celebrará el Demo Day.

Más información, aquí: https://lightspeed.lefebvre-sarrut.eu/