Nace Incuba Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) lanza la primera edición de “Incuba Las Rozas”, un  programa de incubación de ideas y proyectos de negocio que tiene por objetivo  fomentar el emprendimiento y la innovación mediante el apoyo y acompañamiento  a las iniciativas de emprendedores, a la vez que se potencia un mercado laboral  generador de empleo de calidad y ajustado a los criterios de desarrollo sostenible. 

Una iniciativa dirigida no solamente al talento potencial del municipio, sino también  a quienes quieran trabajar sus ideas de negocio en Las Rozas. Este programa está  especialmente diseñado para emprendedores que quieran dar los primeros pasos  de sus proyectos de negocio y prepararse para abordar los siguientes. 

“Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento y su equipo de  Gobierno por impulsar el emprendimiento de base tecnológica, apoyar a los emprendedores y reforzar nuestro ecosistema empresarial orientando a la  economía digital”, ha señalado el alcalde, José de la Uz

Se seleccionarán 9 proyectos 

El periodo de incubación de esta primera edición se desarrollará durante 4 meses, a partir del 8 de noviembre de 2021. Los 9 proyectos que se van a seleccionar en  esta primera edición, de entre todos los presentados, obtendrán de forma gratuita: 

Formación especializada y adaptada a las necesidades de mejora de cada  proyecto. 

Mentorización personalizada en todas las áreas que cada proyecto requiera. Acceso a una red de profesionales expertos en emprendimiento y procesos  de incubación. 

Networking con emprendedores y empresarios con los que intercambiar  conocimientos y establecer sinergias. 

Demoday al final del programa con feedback de inversores que valorarán  cada proyecto. 

Seguimiento post-incubación una vez finalizado el programa. Los proyectos más maduros, y con potencial de crecimiento podrán ser  posteriormente acelerados a través de Las Rozas Innova. 

Las Rozas Next  

“Incuba Las Rozas” viene a completar el ecosistema de emprendimiento de Las  Rozas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a través de la concejalía de  Economía, Empleo e Innovación y Educación, que dirige Mercedes Piera, y que  cuenta con dos ejes: Por una parte Las Rozas Next, que engloba los programas que  incentivan el espíritu emprendedor y el desarrollo de ideas y proyectos desde  edades tempranas en la etapa escolar hasta la edad adulta; por otra, la aceleración  y financiación de proyectos más maduros a través de la empresa municipal Las  Rozas Innova. 

Así, Las Rozas Next engloba programas para la etapa escolar como “Las Rozas  Impulsa”, una inmersión en emprendimiento que se desarrolla a final del curso  escolar y está dirigido a estudiantes de últimos cursos de la ESO y Bachillerato, y el  “Desafío Las Rozas”, un torneo de robótica, tecnología e innovación en el que participan equipos escolares desde Infantil a Bachillerato, y que permite desarrollar  en el aula proyectos tecnológicos que los alumnos exponen durante el torneo.  

Además, para universitarios y jóvenes menores de 31 años organiza “Las Rozas  Startup School” un programa de inmersión en emprendimiento para que los  participantes experimenten y trabajen en equipo los procesos de design thinking,  modelo canvas, prototipado, validación y presentación; y “LasRozasSpace – 

Explorer”, un programa de preincubación de startups de base tecnológica, que se  desarrolla en colaboración con Santander Universidades, en una red internacional  integrada por más de 50 centros; y finalmente “Emprende +35”, un programa que  también tiene como objetivo la formación e incubación de startups, si bien está  dirigido a emprendedores con más experiencia. 

A su vez, Las Rozas Next ofrece información y asesoramiento a emprendedores que  deseen poner en marcha negocios y empresas más tradicionales, tanto a través del  PAE- Punto de Asesoramiento al Emprendedor, como con los Planes de Empresa,  convocatorias periódicas de formación online para orientar y formar a los  emprendedores en los aspectos básicos para la puesta en marcha de sus negocios.  

Información y bases 

Así, “Incuba Las Rozas”, como mecanismo de apoyo al emprendimiento y al talento  local y regional, se incorpora a la estrategia del Ayuntamiento de Las Rozas para el  desarrollo del ecosistema digital y de innovación del municipio. Una apuesta  decidida por impulsar el emprendimiento tecnológico e innovador que permitirá el  desarrollo de soluciones que, en último término, mejoren la vida de las personas y  del municipio, constituyéndose como el polo oeste de la Comunidad de Madrid  especializado y puntero en innovación y desarrollo tecnológico. 

Los emprendedores interesados en desarrollar sus proyectos empresariales en  “Incuba Las Rozas” deberán tener en cumplir requisitos como: 

– Ser emprendedores mayores de edad. 

– Los proyectos deben ser de base tecnológica o incorporar algún elemento  innovador. 

Para conocer las Bases y obtener más información e inscribirse: https://lasrozasnext.org/incuba-las-rozas-programa-de-incubacion