Nace la gestora The Valley Venture Capital, con un primer fondo de 15 millones

Con un primer fondo de 15 millones para invertir en capital semilla, comienza a operar The Valley Venture Capital SGEIC SA (The Valley VC), una gestora, regulada por la CNMV, con carácter internacional. Su objetivo es apoyar financieramente y ayudar a los emprendedores de startups tecnológicas con el conocimiento y todos los activos que tiene en la actualidad el ecosistema The Valley.

The Valley, fundado hace 8 años, es un ecosistema de conocimiento digital, colaborativo y abierto, compuesto por la escuela de negocios The Valley Digital Business School; el headhunter especializado en perfiles digitales, The Valley Talent; un espacio colaborativo para startups digitales; un espacio de innovación, The Place, y una consultora de acompañamiento para empresas y profesionales que quieran dar un nuevo rumbo a sus negocios en busca de la disrupción. Con hubs en Madrid, Barcelona, Chile y Colombia, busca el fomentar las sinergias y generar comunidad.

El fin que persigue este primer fondo, además de buscar una rentabilidad de alrededor de 3 veces el capital invertido, es también que The Valley tenga un impacto positivo en los inversores, tanto particulares, como family offices y grandes corporates, que han confiado en el proyecto.

El equipo gestor lo forman Iñaki Sasiambarrena y Mike Cobián como partners fundadores y líderes de este fondo, junto con un comité de expertos de reconocido prestigio que cubren las áreas de innovación, ciberseguridad, ecommerce, IoT y marketing online. El equipo gestor suma más de 20 años de experiencia tanto en capital riesgo (Baring Private Equity Partners y Ahorro Corporación Desarrollo) como en emprendimiento y venture capital (Bonsai Venture Capital).

La estrategia de inversión del fondo es invertir en los próximos 4 años en 16-18 startups tecnológicas en etapa semilla, con tickets iniciales de entre 200.000-400.000 euros.