Social Nest Foundation y la Embajada de EEUU convocan ayudas para apoyar la internacionalización de startups y empresas españolas

Social Nest Foundation y la Embajada de Estados Unidos ponen en marcha una convocatoria de ayudas para facilitar el proceso de internacionalización en Estados Unidos a startups y empresas con base en España.

Estas ayudas, 28 en total, cubrirán la participación de las empresas seleccionadas en dos de los eventos más relevantes del panorama de la inversión y el emprendimiento en Estados Unidos: SelectUSA Investment Summit y SelectUSA Tech, que se celebran de forma virtual del 7 al 11 de junio de este año.

SelectUSA Investment Summit es la cumbre más importante en Estados Unidos en materia de atracción de inversiones extranjeras. Refleja las tendencias de la industria y permite a los participantes conocer las diversas oportunidades de negocio existentes en Estados Unidos mediante una serie de ponencias plenarias por parte de altos funcionarios gubernamentales, gobernadores, C-levels y otros líderes de opinión, sobre diferentes temas como reforma fiscal y regulatoria, clusters industriales, infraestructura, energía, fabricación avanzada, apoyos estatales y locales, acceso a capital, temas fiscales, incentivos, innovación, mano de obra cualificada, etc.

El programa SelectUSA Tech forma parte del SelectUSA Investment Summit y está destinado específicamente a startups interesadas en el mercado estadounidense dentro del ámbito tecnológico. Las startups y empresas candidatas a participar en SelectUSA Investment Summit 2021 y SelectUSA Tech 2021 pasarán por un proceso de selección llevado a cabo por un equipo de representantes de la Embajada de Estados Unidos, SelectUSA y Social Nest Foundation.

Para poder optar a una de las 28 ayudas ofrecidas, los emprendedores y emprendedoras y empresas interesadas deben enviar una solicitud a través de la página web de Social Nest Foundation (socialnest.org) antes del 19 de abril. El 26 de abril se comunicarán los seleccionados.