South Summit Biscay busca startups con foco en la transición energética y la industria 4.0

Rate this post

South Summit powered by IE University, junto a la Diputación Foral de Bizkaia (Biscay Startup Bay), celebrará un encuentro del ecosistema emprendedor y de la innovación focalizado en la industria 4.0 y la transición energética el 10 y 11 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Aquellos emprendedores interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 12 de septiembre en la Startup Competition abierta en la web de South Summit: https://www.southsummit.co/biscay/

En este encuentro verticalizado, South Summit Biscay reunirá a los actores clave del ecosistema en torno a las innovaciones relacionadas con la transición energética y la industria 4.0 y servirá para mostrar al mundo el talento y las oportunidades que ofrece el ecosistema emprendedor de Biscay, además de establecer puentes entre la región y el resto del mundo, según se explica en una nota.

Startups relacionadas con estos verticales de todo el mundo, con especial foco en Latam, tendrán la oportunidad de participar en South Summit Biscay y lograr visibilidad global y oportunidades reales de negocio a través de conexiones de alto valor con líderes de corporaciones, expertos e inversores con interés en estos sectores.

De esta competición saldrán los 25 proyectos finalistas que participarán en South Summit Biscay. Un comité de reconocidos inversores y expertos en innovación será el encargado de elegir a estas startups, en base a criterios como: la innovación, la viabilidad, la escalabilidad, la sostenibilidad o el equipo, así como su interés para potenciales inversores.

El gran ganador de South Summit Biscay accederá automáticamente a la final de South Summit Madrid 2023. En las diez ediciones de South Summit celebradas hasta el momento han participado más de 800 startups finalistas, que tienen una tasa de supervivencia del 90% y han levantado ya más de 9.270 millones de dólares de inversión. Además, 6 de ellas se han convertido en unicornios y 52 han protagonizado exits muy interesantes. Entre las más destacadas, cabe mencionar a Glovo, Cabify, Jobandtalent, Wallbox, Devo o iWoca.

La elección de Biscay para acoger este encuentro verticalizado de South Summit se debe a su posicionamiento como referente en el ecosistema emprendedor y a la fuerza que tiene el sector industrial y de transición energética en la región.

Biscay contará desde septiembre con BAT, B Accelerator Tower, un centro de innovación y emprendimiento avanzado conectado con más de 140 nodos internacionales. Se trata del segundo encuentro de South Summit Biscay, tras una primera edición celebrada de forma omnicanal en febrero de 2021.