Subvenciones para desarrollo local en Andorra, Teruel

Andorra, Teruel, cortesía de Wikipedia.

Fuente: MNH Licitaciones

El Ayuntamiento de Andorra ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo fomentar el trabajo autónomo en este municipio de Teruel.

Estas ayudas van destinadas al impulso del emprendedurismo en la zona, así como la creación de nuevas actividades económicas y fomentar el relevo generacional.

Están divididas en diferentes líneas de actuación, y dependiendo de la línea a la que se adscriban los beneficiarios deberán reunir una serie de requisitos. Por ejemplo, en la línea para nuevos autónomos, los solicitantes deberán haber comenzado una nueva actividad como autónomo a partir del 1 de noviembre de 2018 habiendo sido antes desempleados y estando empadronado en la zona. En cuanto a la línea de consolidación del autoempleo, los beneficiarios deberán haber iniciado un proyecto de negocio después del 1 de enero de 2006.

Pero estas ayudas también tienen previsto fomentar el asociacionismo, por lo que en esta línea, los solicitantes deberán ser asociaciones sin ánimo de lucro cuyo domicilio fiscal esté en Andorra y que desarrollen una serie de actuaciones a favor del desarrollo local y de apoyo y asistencia a emprendedores.

La cantidad económica que podrán recibir dependerá de la línea a la que se adscriban, teniendo hasta el próximo 30 de octubre de 2019 para presentar las solicitudes.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.