Subvenciones para el autoempleo de los jóvenes desempleados en Jaén

Fuente: MNH Licitaciones

La Diputación de Jaén ha convocado unas subvenciones que tienen como principal finalidad fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes desempleados en el municipio, contando para ello con un presupuesto de más de 3,2 millones de euros.

Estas ayudas, enmarcadas dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y el proyecto Ayudas al Autoempleo 2020, van destinadas a jóvenes que estén desempleados y que no estén integrados en los sistemas de educación o formación. 

Los beneficiarios deberán de reunir una serie de requisitos, como que sean personas físicas que promuevan iniciativas empresariales de nueva creación y que vayan a iniciar o hayan empezado una actividad económica con su correspondiente alta como autónomo en la Seguridad Social, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Podrán recibir una ayuda de hasta 8.550 euros y tendrán hasta el próximo 18 de mayo de 2020. Estas fechas podrían sufrir modificaciones debido al estado de alarma, por lo que se recomienda consultar con el organismo convocante.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.