Subvenciones para el fomento del emprendedurismo femenino en Galicia

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de Galicia ha convocado unas subvenciones que tienen como principal objetivo el fomento del emprendedurismo femenino en la zona, contando para ello con un crédito de más de 1,7 millones de euros.

Estas ayudas, enmarcadas dentro del programa Emega, cuenta con varias líneas y ayudas complementarias. La primera es la llamada Línea Emprende, que promueve la puesta en marcha de iniciativas empresariales y la creación de empleo femenino estable por cuenta propia y ajena. La segunda es la Línea Innova, que va destinada a la implantación de medidas innovadoras para mejorar la competitividad de las empresas ya creadas y constituidas por mujeres.

La Línea ITEF va destinada al fomento de la creación de proyectos empresariales de carácter innovador, con contenido científico o con base tecnológica, promovida por mujeres.

Y por último, la Concilia, que se trata de una ayuda complementaria a todas las demás para promover la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los beneficiarios deberán de reunir una serie de requisitos, como que sean empresas privadas creadas por mujeres que inicien su actividad entre el 1 de agosto de 2019 y la fecha del fin del plazo de presentación de solicitudes, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Los interesados tendrán hasta el próximo 6 de agosto de 2020 para formalizar su solicitud.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.