Subvenciones para la contratación de desempleados en Álava

Fuente: MNH Licitaciones

La Diputación Foral de Álava ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de las empresas ubicadas en Álava, contando para ello con más de 321.000 euros de presupuesto.

Estas ayudas van dirigidas a pymes que contraten a personas desempleadas en centros situados en Álava, ya sean con contratos a tiempo parcial como completo, aunque en el primer caso deberán tener como mínimo el 50 por ciento de la jornada.

Los beneficiarios deberán reunir una serie de requisitos, como que las contrataciones sujetas a esta subvención se han debido de hacer a partir del 1 de noviembre de 2018 y hasta el 15 de octubre de 2019, ambos inclusive.

También deberán ser pymes que tengan domicilio fiscal en el territorio histórico de Álava, autónomos con domicilio fiscal en el municipio, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Podrán recibir hasta 5.000 euros para la contratación indefinida de hombres, mientras que la de mujeres la cantidad sube hasta los 6.000.

Los interesados tendrán hasta el próximo 15 de octubre de 2019 para formalizar su solicitud.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.