Subvenciones para la creación de empresas en Irún

Fuente: MNH Licitaciones

El Ayuntamiento de Irún ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo fomentar la creación de nuevas empresas y fomentar el espíritu emprendedor en la zona, contando para ello con un presupuesto de 65.000 euros.

Estas ayudas están divididas en dos líneas diferenciadas, la primera es la Línea e-Joven que va dirigida a iniciativas empresariales llevadas a cabo por personas emprendedoras de menos de 30 años. La segunda línea se ha bautizado como Línea e-Innovador, que se refieren a iniciativas empresariales de carácter innovador desarrolladas por emprendedores.

Los beneficiarios deberán reunir una serie de requisitos, que irán en función de la línea a la que se adscriban. Así, en la primera, deberán ser emprendedores de menos de 30 años que hayan iniciado su actividad en los últimos 12 meses y cuyo domicilio fiscal y social estén en Irún. En cuanto a la segunda, los beneficiarios serán emprendedores que hayan iniciado su actividad en los últimos tres años o la vayan a iniciar este año, también con domicilio fiscal en el municipio, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Podrán recibir una ayuda de entre 1.500 y 2.500 euros en función de la línea a la que opten, teniendo hasta el próximo 31 de octubre de 2019 para formalizar su solicitud.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.