Subvenciones para la transformación digital de pymes en Castilla La Mancha

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo facilitar y fomentar la digitalización de las pymes de la zona, contando para ello con un presupuesto de más de 359.000 euros.

Estas ayudas, enmarcadas dentro del programa de asesoramiento de pymes para la transformación digital, incluirán la posibilidad de que las empresas puedan recibir un asesoramiento especializado para su transformación digital, incluyendo varias fases. La primera será para la formación de un plan para llevar a cabo esa transformación digital, que tendrá una duración de tres meses y que incluirá la realización de un diagnóstico, potencialidades, oportunidades y amenazas de la empresa y su posterior informe técnico. La segunda fase será la puesta en marcha del plan en sí mismo, que se llevará a cabo en seis meses y a la que la pyme tendrá que asignar una persona con el perfil de talento digital para que esté involucrada en el desarrollo de este plan.

Los beneficiarios deberán de reunir una serie de requisitos, como que sean pymes, agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas, que lleven a cabo estos proyectos, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Los interesados tendrán hasta el próximo 7 de enero de 2020 para formalizar su solicitud.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.