Subvenciones para pymes afectadas por la crisis del coronavirus en Madrid

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de Madrid ha convocado unas subvenciones que tienen como principal finalidad apoyar económicamente a las pymes madrileñas que se han podido ver afectadas por la crisis del coronavirus. 

Estas ayudas van dirigidas a compensar los gastos que han tenido que ser pagados por las pymes afectadas por el coronavirus en materia de nóminas, cotizaciones sociales, alquileres de locales y la obtención de productos y servicios relacionados con las medidas de protección indispensables para enfrentarse a esta pandemia.

Los beneficiarios deberán de tener una serie de requisitos, como que hayan tenido que suspender su actividad tras la declaración del estado de alarma o hayan sufrido un descenso de la facturación de al menos el 25 por ciento en el segundo trimestre de 2020. También deberán contar con personal asalariado por cuenta ajena con contrato indefinido, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

La dotación económica de las ayudas dependerá, entre otras cosas, del número de empleados con las que cuente esta pyme, cifra que se verá aumentada en un 25 por ciento si desarrolla una actividad económica prioritaria.

Los interesados tendrán hasta el próximo 30 de noviembre de 2020 para formalizar su solicitud.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.