Abierto el plazo para pedir las subvenciones de solicitudes de patentes

Abierto el plazo para pedir las subvenciones de solicitudes de patentes

Fuente: MNH Licitaciones

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto el plazo para pedir las ayudas de solicitudes de patentes y modelos, tanto en el exterior como en las pymes españolas.

Se trata de dos programas diferenciados en el que se tiene como objetivo de mejorar la competitividad de las empresas que emprenden en mercados internacionales, especialmente de pequeñas y medianas empresas y de personas físicas.

Los beneficiarios de esta subvención, cuyo plazo de solicitud ya ha comenzado y finalizará sobre el 23 de abril, deberán cumplir una serie de requisitos, como que tengan domicilio en España y que haya realizado la actividad por sí mismo o a través de un representante tercero siempre y cuando esa persona que puede ser extranjera sea considerado una pyme, sea una gran empresa privada o sea una institución sin ánimo de lucro sin dependencia o vinculación al sector público.

La cantidad asignada para estas becas será de unos 60.000 euros para cada uno de los solicitantes de esta convocatoria, salvo en el caso de la pyme o las personas físicas, cuya cantidad será un poco superior, unos 65.000 euros.

La actividad realizada para la consecución de esta ayuda deberá haberse realizado desde el 25 de marzo de 2014 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

Ver más información sobre esta subvención en MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.