Ayudarán a pymes a mejorar las soluciones de computación en la nube

Ayudarán a pymes a mejorar las soluciones de computación en la nube

Fuente: MNH Licitaciones

Ayudar a las pequeñas y medianas empresas en la migración o desarrollo de nuevas soluciones software de computación en la nube para que así mejoren su competitividad y posicionamiento en la comercialización de las mismas. Ese es el objetivo de las ayudas convocadas por la Entidad Pública Empresarial Red.es.

Se trata de una subvención en la que pueden participar las pymes del sector de las TIC con una serie de requisitos: que tengan condición de pyme, que su domicilio fiscal y centro de trabajo estén ubicados en España y, en el caso de que sean compañías comunitarias, habrá de tener al menos una filial domiciliada en España, y que haya iniciado su actividad en fecha anterior a la publicación de estas ayudas en el BOE, que tuvo lugar el 11 de agosto de este año.

Eso sí, la actividad de dichas compañías debe ser desde la fabricación de componentes electrónicos, hasta el comercio al por mayor de ordenadores, equipos periféricos y programas informáticos, entre otros.

Estas ayudas, que tienen un carácter económico, serán destinadas a financiar un porcentaje del presupuesto para el desarrollo de las acciones y que no podrá ser inferior a 25.000 euros y el importe de la ayuda no podrá ser superior a 60.000 euros por solicitante.

El plazo para pedir esta subvención se abrirá el próximo 11 de enero de 2016 y finalizará el 25 de enero de ese mismo año.

Más información sobre esta subvención en MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.