Ayudarán a los pequeños comercios a invertir en nuevas tecnologías

Ayudarán a los pequeños comercios a invertir en nuevas tecnologías

Fuente: MNH Licitaciones

El Gobierno regional de Murcia ha convocado una subvención dirigida a los pequeños comercios para ayudarles a invertir en las nuevas tecnologías y así fomentar el comercio electrónico como vía para expandir e impulsar el negocio a través de esos nuevos canales de venta.

De esta manera, las pymes que quieran adquirir un software destinado a aplicaciones de contabilidad, facturación, almacenaje y automatización podrán pedir esta ayuda, así como aquellos que dediquen un dinero a la adquisición de equipos tecnológicos, o para la conexión de Internet del establecimiento comercial.

Eso sí, los comercios deberán cumplir una serie de requisitos, como que estén ubicados en casos históricos, centros urbanos y ejes comerciales, pudiendo acceder a la subvención las personas físicas o jurídicas o las comunidades de bienes u otro tipo de unidad económica o patrimonio separado. Además, la superficie con la que cuenten para exposición y venta al público no puede superar los 300 metros cuadrados.

En cuanto a la cantidad de la ayuda será del 50% de cada una de las inversiones a realizar por el solicitante en el comercio para que el que se solicita el ayuda, sin que pueda exceder de forma global del límite de 1.000 euros por establecimiento comercial.

El plazo para la presentación de las solicitudes ya ha comenzado y permanecerá así durante los 20 días siguientes a la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, que tuvo lugar el pasado 29 de mayo.

Más información sobre esta subvención en la web de MNH Licitaciones