Ayudas del programa Retos-Colaboración

Rate this post

Ayudas del programa Retos-Colaboración

Fuente: MNH Licitaciones.

Apoyar proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación es el principal objetivo de las ayudas convocadas por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación correspondientes al programa Retos-Colaboración para este año.

También se quiere promover la creación de empresas innovadoras, movilizar la inversión privada y generar empleo.

Los beneficiarios de estas ayudas, cuyo plazo de solicitud finalizará el próximo 7 de marzo de 2016, pueden ser organismos públicos, universidades públicas, institutos de investigación sanitaria, centros de I+D, centros tecnológicos, universidades privadas con capacidad en I+D, empresas que ejerzan una actividad económica dirigida al mercado y asociaciones empresariales sectoriales, con deben estar erradicadas en España.

Todos los beneficiarios deben presentar un proyecto de colaboración que tienen que versar sobre las prioridades establecidas en los Retos del Programa Estatal de I+D+i para la obtención de la ayuda, que serán en forma de préstamo, anticipo reembolsable Feder y subvención.

Más información sobre esta subvención en la web de MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.