Ayudas para contratar a jóvenes asturianos residentes en el extranjero

Ayudas para contratar a jóvenes asturianos residentes en el extranjeroFuente: MNH Licitaciones.

Ayudar en la contratación de titulados universitarios asturianos que hayan tenido que salir del país para encontrar un trabajo. Ese es el objetivo de la subvención convocada por el gobierno asturiano que pretende fomentar el retorno del talento a la comunidad.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán ser asturianos que estén residiendo en el extranjero, que tengan titulación universitaria y que tengan experiencia en proyectos de investigación y desarrollo en el área de producción de bienes y servicios destinados al mercado.

La duración del contrato deberá ser de 24 meses como mínimo y su salario no podrá ser inferior a los 30.000 euros al año, siendo el 80% de estos gastos los que podrán acogerse a esta subvención.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 622.500 euros repartidos en varios años: 97.500 euros para este año, 300.000 para 2017 y 225.000 euros para el siguiente año.

Los interesados en optar a esta subvención tendrán hasta el próximo 15 de septiembre para realizar la solicitud.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.