Ayudas para desempleados “Tu trabajo EURES-FSE”

Ayudas para desempleados “Tu trabajo EURES-FSE”

Fuente: MNH Licitaciones

Estimular la movilidad laboral y de formación basada en prácticas profesionales. Ese es el objetivo de “Tu trabajo EURES-FSE) que ayuda a los españoles a encontrar empleo, realizar prácticas o realizar actividades dirigidas al aprendizaje que incluyan contrato laboral en otros países europeos.

Este proyecto establece ayudas para la realización de entrevistas de selección y/o traslados de país y asentamiento por contratación laboral, así como cursos de idiomas que faciliten dicha contratación.

Estas ayudas van dirigidas a personas desempleadas, con independencia de su nivel de cualificación o situación económica y social y pueden cubrir el desplazamiento para la realización de entrevistas o por motivo de un nuevo puesto de trabajo en algún país europeo o la realización de un curso de idiomas vinculado a la incorporación a un puesto de trabajo.

En este último supuesto, la dotación podría ser de un máximo de 1.200 euros para cursos de idiomas intensivos y de corta duración. Eso sí, el beneficiario deberá presentar una factura del curso realizado así como un certificado expedido por la institución docente de haber superado la formación.

El plazo para solicitar esta ayuda ya ha comenzado.

Ver más información sobre esta subvención en MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.