Ayudas para emprendedores en Álava

Rate this post

Ayudas para emprendedores en Álava

Fuente: MNH Licitaciones.

Ayudar a la creación de nuevas empresas en la ciudad de Álava. Ese es el objetivo de la convocatoria realizada por el gobierno regional que quiere facilitar que la implantación de nuevas unidades empresariales que deberán ser realizados en el territorio histórico de Álava.

Los beneficiarios de esta subvención son promotores individuales que quieran crear una nueva compañía, siempre y cuando tengan domicilio fiscal y social en Álava, empresas de la zona que quieran diversificar su actividad, empresas o promotores de fuera de la zona que quieran poner en marcha un centro en Álava o las compañías que todavía se encuentren en fase de lanzamiento pero que tengan una antigüedad máxima de dos años.

Se recibirán las ayudas siempre y cuando los proyectos estén relacionados con la introducción de elementos de innovación en sus empresas, como productos, procesos productivos, organización, marketing y mercados. Serán subvencionables los gastos de estudios de mercado o viabilidad, los gastos de comunicación ligados al proyecto sin que supere los 20.000 euros, los informes, estudios y asesoramiento técnico relacionados con la actividad de la compañía, el diseño y construcción de prototipos no comercializables, la asistencia a cursos técnicos específicos de duración inferior a 350 horas siempre que estén relacionados con la actividad de la compañía, y otras inversiones.

El plazo para presentarse a esta convocatoria finaliza a los 60 días naturales tras la publicación de la misma en el Boletín Oficial del Estado, que tuvo lugar el pasado 11 de enero de 2016.

Más información sobre esta subvención en la web de MNH Licitaciones.

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.