Ayudas para formación de trabajadores de empresas navarras

Rate this post

Ayudas para formación de trabajadores de empresas navarrasAyudar a las pequeñas y medianas empresas asentadas en Navarra a conseguir financiación para acciones formativas destinadas a sus trabajadores. Ese es el objetivo de la subvención convocada por el gobierno de la Comunidad Foral y que van dirigidas a fortalecer los conocimientos de los trabajadores ocupados y a su reciclaje en cualquier ámbito en el que se encuentre su compañía.

Ahora bien, las acciones formativas tendrán hasta un máximo de 70 horas y no estarán vinculadas a las especialidades recogidas en el Servicio Público de Empleo Estatal y deberán ejecutarse hasta el 30 de noviembre.

Las beneficiarias de estas ayudas serán pymes ubicadas en Navarra, empresas con sede en la comunidad que empleen en más de un 50% a personas discapacitadas o personas excluidas o en riesgo de exclusión, sin olvidar las agrupaciones de empresas según lo establecido en la regulación vigente.

En cuanto a las actividades que serán objeto de esta subvención, no podrá ser inferior a 10 horas, estará relacionada con la adquisición de competencias profesionales y no se podrán realizar en el extranjero. Si se realizan por grupos, éste no podrá ser de más de 20 personas.

Las personas que pueden acceder a este tipo de actuaciones serán trabajadoras de las empresas antes mencionadas en cualquier modalidad de ocupación, aunque deberán trabajar en las sedes ubicadas en Navarra.

En relación a la cuantía económica destinada a esta subvención, dependerá del número de alumnos y será del 70% del coste financiable de las acciones de formación específica.

El plazo para solicitar esta subvención finaliza el próximo 27 de junio y se pueden tramitar a través de la página web www.navarra.es

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.