Ayudas para la contratación de desempleados mayores de 35 años

Rate this post

Ayudas para la contratación de desempleados mayores de 35 años

Fuente: MNH Licitaciones.

Fomentar la incorporación laboral de los desempleados mayores de 35 años en empresas vascas situadas en el exterior. Ese es el objetivo de las ayudas convocadas por la Dirección General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo cuyo plazo de presentación finalizará el 15 de septiembre de 2016.

Para poder acceder a estas ayudas, las empresas deben realizar un contrato con duración mínimo de 12 meses a personas paradas mayores de 35 años que desempeñarán su trabajo en los centros de trabajo de dichas compañías en el exterior, siempre y cuando estén vinculados con empresas radicadas en el País Vasco. Estos contratos garantizarán una estancia mínima de seis meses en un centro de trabajo en el exterior.

Eso sí, hay una serie de requisitos, como que la persona contratada no puede haber tenido relación laboral con la empresa en los últimos doce meses y los contratos deberán formalizarse por escrito, a jornada completa.

Las compañías también deberán cumplir unos requisitos, como que tengan domicilio fiscal y social en el País Vasco, que no se haya destruido empleo en el puesto en el que se vaya a contratar durante un periodo de un año anterior a la nueva contratación.

En cuanto a la cuantía de la ayuda, cubrirá los costes salariales y de Seguridad Social durante los primeros doce meses de contrato, estableciéndose unos máximos que dependerán de la edad del contratado.

Ver más información sobre esta subvención en la web de MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.