Ayudas para la contratación de tecnólogos en I+D+i

Ayudas para la contratación de tecnólogos en I+D+i

Fuente: MNH Licitaciones.

El Ministerio de Economía y Competitividad ha lanzado las ayudas para la contratación de personal para la realización de actividades de I+D+i en pequeñas y medianas empresas.

La subvención, enmarcada dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, prevé la contratación de tecnólogos titulados universitarios o no universitarios con formación profesional o equivalente, siendo los conceptos financiables los gastos derivados de su contratación.

Las ayudas van dirigidas a pymes que desarrollen su actividad en España y se les subvencionará hasta un 65% de los conceptos financiables, porcentaje que podrá llegar a ser del 75% en el caso de que las actividades a realizar por el tecnólogo se lleven a cabo en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Principado de Asturias y Región de Murcia.

Ahora bien, el importe máximo de estas ayudas no superará los 30.000 euros en el caso de que se contrate a un tecnólogo universitario y de 25.000 euros cuando se trata de un titulado no universitario.

El plazo para presentar las solicitudes comenzará el próximo 14 de abril y finalizará el 4 de mayo de este año.

Ver más información sobre esta ayuda en la web de MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.