Ayudas para la creación de empresas innovadoras en Bizkaia

Ayudas para la creación de empresas innovadoras en Bizkaia

Fuente: MNH Licitaciones.

Ayudar a los emprendedores de Bizkaia en la creación de nuevas empresas innovadoras es el objetivo de la subvención convocada por el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, cuyo plazo de solicitud estará abierto desde el 25 de abril hasta el 16 de junio de 2016.

Esta ayuda servirá a los emprendedores a la hora de constituir una nueva empresa, a la puesta en marcha de su lanzamiento, la asistencia y viajes a ferias, la protección de la propiedad intelectual u homologaciones, para la realización del plan de marketing y para la contratación de un tecnólogo, entre otras cosas.

Ahora bien, para poder acceder a ellas se deben cumplir una serie de requisitos, como que estén dadas de altas en el IAE después del 1 de enero de 2014, tener dos puestos de trabajo a jornada completa, tener el domicilio social y fiscal en Bizkaia.

En cuanto a la cantidad que se podrá obtener, puede ser hasta el 30% del capital social desembolsado en metálico por un importe máximo de 15.000 euros por empresa; hasta el 60% de la elaboración del plan de marketing con un máximo de 10.000 euros; y hasta un 60% de otros gastos siempre y cuando no sobrepasen los 25.000 euros.

La cantidad máxima subvencionable para cada proyecto será, en total, de 70.000 euros.

Ver más información sobre esta subvención en la web de MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.