Ayudas para que las personas gallegas retornadas se establezcan como autónomos

Rate this post

Ayudas para que las personas gallegas retornadas se establezcan como autónomos

Fuente: MNH Licitaciones

Promover el autoempleo de los emprendedores gallegos que retornan a su comunidad es el objetivo de las ayudas que ha convocado la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de Galicia cuyo plazo ya está abierto.

Esta subvención ayudará a este colectivo a establecerse como autónomos o trabajadores por cuenta propia, o también como socias trabajadoras de sociedades laborales o cooperativas de trabajo asociado.

Los beneficiarios de esta ayuda deberán cumplir una serie de requisitos, como que sean nacidas en Galicia con residencia fuera de España y que hayan retornado a su lugar de origen, así como los cónyuges o personas relacionadas con éstas que se establezcan en la Comunidad.

La cantidad que pueden recibir dependerá del porcentaje de participación de la persona solicitante, pero el gobierno se compromete a subvencionar el 80% de los gastos estimados en el presupuesto presentado, sin llegar a superar los 4.000 euros, para el caso de las personas autónomas y de 6.000 euros para las personas socias de cooperativas de trabajo asociado.

Ahora bien, los mayores de 39 contarán con un incentivo de unos 1.000 euros, que se duplicará en el caso de que también sea mujer.

El plazo para solicitar esta ayuda ya está abierto y continuará así hasta el próximo 30 de septiembre de este año.

Ver más información sobre esta subvención en MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.