Castilla y León ayudará a financiar actividad de consolidación de pymes

Castilla y León ayudará a financiar actividad de consolidación de pymes

Fuente: MNH Licitaciones.

Financiar actuaciones dirigidas a la consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica es el principal objetivo de las ayudas convocadas por el gobierno de Castilla y León, a las que podrán aspirar aquellas sociedades pymes innovadoras con ánimo de lucro instaladas en Castilla y León y con un plan de negocio de crecimiento y consolidación.

Ahora bien, los interesados deben de cumplir una serie de requisitos, como que sean compañías que operen en sectores tecnológicos emergentes avanzados, que tenga unos costes de investigación y desarrollo que representen un mínimo del 10% del total de sus costes de explotación durante al menos uno de los tres años anteriores y que la actividad consista en la explotación de patentes, contratos de licencia o conocimientos tecnológicos, entre otros.

El importe del préstamo variará dependiendo de las condiciones financieras de la pyme, pero podrá oscilar entre los 50.000 y los 250.000 euros, contando con un límite del préstamo de hasta la mitad del coste del mismo y que tendrá un tipo de interés que variará dependiendo del tramo en el que se encuentren.

El plazo para poder acceder a estas ayudas ya ha comenzado y finalizará el próximo 30 de octubre de este año, siempre y cuando no se agote el crédito disponible antes de esa fecha.

Más información sobre esta subvención en la web de MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.