Convocado el programa Empredetur Internacionalización

Convocado el programa Empredetur Internacionalización

Fuente: MNH Licitaciones.

La Secretaría de Estado de Turismo ha hecho pública la convocatoria del programa Emprendetur Internacionalización, que tiene como objetivo ayudar en la internacionalización de las empresas turísticas españolas.

Así, las compañías que vayan a realizar actividades destinadas a la apertura de nuevos mercados, a la exportación de nuevos productos y servicios, que aporten factores de competitividad diferenciales y que fortalezcan el potencial innovador de sus empresas, serán las posibles candidatas a esta convocatoria que finalizará a los 15 días tras la publicación de la misma en el Boletín Oficial del Estado, que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre.

Estas ayudas, que tendrán forma de préstamos reembolsables, financiarán tres fases diferentes en el proceso de internacionalización de las empresas, como son la investigación de mercados o estudios de viabilidad, la prospección y la implantación, siempre y cuando se hayan empezado a ejecutar tras la publicación de esta convocatoria. Eso sí, el plazo para la realización de estas actuaciones será de tres años.

El principal requisito para participar en esta convocatoria es ser una empresa legalmente constituida en España cuya importación no deberá ser superior al 40% de su facturación.

En cuanto al importe de estos préstamos será de hasta un 75% del presupuesto siempre y cuando no supere el millón de euros. Estos préstamos tendrán un tipo de interés del 0,571% y un plazo de amortización de cinco años, siendo el abono del mismo al final de cada periodo de amortización.

Ver más información sobre esta subvención en la web de MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.