Convocan las ayudas Emprendetur I+D+I

Rate this post

Convocan las ayudas Emprendetur I+D+I

Fuente: MNH Licitaciones

Las empresas dedicadas al turismo podrán concurrir a las ayudas del programa Emprendetur I+D+i compuesto por las líneas Emprendetur I+D y Emprendetur Desarrollo de productos innovadores en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, convocado por el ministerio de Industria.

Podrán presentarse aquellos proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico, Energía y Turismo.

Los proyectos y modelos de negocio, o en su defecto los gastos financiados con cargo a los préstamos, deberán haber comenzado a ponerse en marcha después de la fecha de publicación de la convocatoria, con plazo máximo de ejecución de tres años.

Concretamente se subvencionarán los gastos de personal, costes de instrumental y material inventariable en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto, los costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado. Además, se establece la compensación de los gastos generales y su imputación al proyecto en un tanto alzado máximo del 10 % de los costes totales de personal del proyecto, sin necesidad de justificación. Por último, también se subvencionarán otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.

Las ayudas tendrán la forma de préstamos reembolsables. El importe será de hasta un máximo del 75% del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar el millón de euros o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud. El límite máximo de financiación será el menor de estos importes.

Los préstamos tendrán un tipo de interés del 0,54 % y un plazo de amortización de cinco años, incluyendo un período de carencia máximo de dos años.

Más información sobre esta subvención en MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.