Extremadura ayudará a los desempleados a convertirse en autónomos

Rate this post

Extremadura ayudará a los desempleados a convertirse en autónomos

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de Extremadura ha convocado una subvención para ayudar a los desempleados a convertirse en trabajadores autónomos.

Esta ayuda tienen como objetivo fomentar la creación de empleo y deberá solicitarse desde la fecha de inicio de la actividad y los cinco meses naturales siguientes.

Los beneficiarios de esta subvención son aquellos desempleados que inicien una actividad empresarial como trabajadores por cuenta propia, los trabajadores autónomos económicamente dependientes, los profesionales que ejerzan una actividad por cuenta propia y quienes se incorporen a comunidades de bienes y sociedades civiles sin personalidad jurídica.

La ayuda será de 7.500 euros para las mujeres desempleadas, varones discapacitados en paro, varones desempleados menores de 30 años y los de mayor de 50 años. La cifra bajará hasta los 5.000 euros para los parados en general.

Para poder acceder a esta ayuda se deberán cumplir una serie de requisitos, como que se disponga de un plan de negocio de la actividad emprendedora.

El plazo para poder hacerse autónomo y poder tener esta ayuda finaliza el próximo 31 de agosto.

Ver más información sobre esta subvención en MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.