8,45 millones de euros para la formación de trabajadores en el País Vasco en 2016

8,45 millones de euros para la formación de trabajadores en el País Vasco en 2016

Fuente: MNH Licitaciones.

Formar a los trabajadores del País Vasco para que mejoren las competencias y cualificaciones es el objetivo de las ayudas convocadas por el gobierno vasco que contará con un presupuesto de 8,45 millones de euros correspondientes al crédito de pago de 2016, cantidad que será igual de acuerdo con el compromiso de este organismo para 2017.

Los beneficiarios de estas subvenciones serán entidades de formación que tengan  una sede en el País Vasco que acrediten que disponen de los medios materiales y de recursos humanos necesarios para la realización de los planes de formación.

Las personas trabajadoras que estén en esa comunidad autónoma podrán participar en las acciones subvencionadas, así como las personas cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia, sin olvidar el personal al servicio de las administraciones públicas siempre y cuando no excedan el 10% del total de participantes en cada plan.

Los desempleados también podrán formar parte de estos programas formativos, siendo sólo de un máximo del 40% del conjunto correspondiente al plan.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes desde la publicación de la convocatoria, que tuvo lugar el pasado 31 de diciembre.

Ver más información sobre esta subvención en la web de MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.