Madrid convoca una subvención para cooperativas y sociedades laborales

Madrid convoca una subvención para cooperativas y sociedades laborales

Fuente: MNH Licitaciones

Fomentar el empleo en las cooperativas y sociedades laborales, así como mejorar la competitividad de las mismas es el objetivo de las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de Madrid.

Cinco son los perfiles a los que va dirigida esta subvención: las cooperativas y sociedades laborales para la incorporación de socios trabajadores; las cooperativas con socios trabajadores para la realización de inversiones; las cooperativas para la asistencia técnica; las organizaciones representativas de la economía social, las universidades y las entidades sin ánimo de lucro para las actuaciones relacionadas con la formación, fomento y difusión de la economía social vinculadas al fomento del empleo; y las entidades asociativas de cooperativas para la asistencia técnica que presten a un conjunto determinado de dichas sociedades.

En cuanto a la cantidad que percibirán los beneficiarios, dependerá de la actuación que vayan a desarrollar, y que irá desde los 5.500 euros para la incorporación de un socio trabajador en una cooperativa, hasta los 10.000 euros que se darán por la contratación de un desempleado con discapacidad.

Ahora bien, en todos los casos, las subvenciones podrán ser concedidas también cuando la jornada laboral del socio trabajador sea a tiempo parcial, aunque la ayuda será proporcional a la duración de la jornada.

En el caso de las subvenciones para la financiación de inversiones, la cantidad oscilará entre el 50 y el 100 por cien del coste de la actuación siempre y cuando no sea superior a los 20.000 euros.

El plazo para presentarse a esta ayuda ya ha comenzado y terminará el próximo 30 de mayo.

Ver más en información sobre esta subvención en MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.