Navarra abre el proceso para pedir las ayudas de contratación de tecnólogos

Rate this post

Navarra abre el proceso para pedir las ayudas de contratación de tecnólogos

Fuente: MNH Licitaciones

La investigación y desarrollo son claves para las empresas, por eso el Gobierno de Navarra ha querido echar una mano a las compañías para contratar a personas jóvenes que se incorporen, como tecnólogos, a los proyectos de I+D+i de las compañías, centros tecnológicos, organismos de investigación y universidades.

Estas ayudas van dirigidas a este colectivo siempre y cuando cumplan una serie de requisitos, como que tengan el centro de trabajo en Navarra y realicen allí las actividades de I+D+i, no haber despedido a una persona en el periodo de tiempo entre la publicación de la convocatoria y la firma del contrato, y no ser una sociedad pública de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra u otra institución pública.

Esta subvención convocada por el organismo navarro se encargará de subvencionar el 80% de los costes salariales del contrato, aunque la cifra variará dependiendo de la entidad beneficiaria. La inyección económica irá desde los 11 euros para los grupos de cotización 3 a 7 en el caso de las grandes empresas, hasta los 20.000 euros en el caso de las pymes para la contratación del grupo 1 de cotización.

Ahora bien, las compañías beneficiarias podrán acceder a una ayuda adicional siempre y cuando su plantilla cumpla con una presencia equilibrada de mujeres y hombres, y un número superior al 2% de trabajadores con un grado de minusvalía, aumentando la ayuda en mil euros en ambos casos.

El plazo para presentar la solicitud ya ha comenzado y finalizará el próximo 30 de septiembre.

 Ver más informción sobre esta subvención en MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.