El País Vasco convoca unas ayudas para la promoción del empleo

El País Vasco convoca unas ayudas para la promoción del empleo

Fuente: MNH Licitaciones

Mejorar la situación laboral de las personas desempleadas inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo es el objetivo de la convocatoria de ayudas para la promoción del empleo que ha convocado el gobierno vasco para el ejercicio 2015 y que se dirigirán a la puesta en marcha de proyectos dirigidos a la creación de empleo de estos colectivos.

Esta subvención, cuya cuantía variará dependiendo de la tipología de los proyectos presentados, se dirige a agrupaciones, organizaciones, entidades y municipios que presenten el proyecto.

La ayuda cubrirá las acciones de fomento del empleo hasta un máximo de 12.500 euros por cada contrato de trabajo, así como las ayudas a la contratación, cuyo importe máximo será de 3.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de tres meses de duración, cuantía que se incrementará hasta los 6.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa con duración igual o superior a seis meses.

Ahora bien, la cifra final de la ayuda no podrá superar el 75% de los costes salariales, incluidas las indemnizaciones de fin de contrato y de Seguridad Social de la empresa de las personas contratadas.

En el caso de que los contratos se hagan a receptores de RGI, personas menores de 35 años que accedan a su primer empleo, personas desempleadas inscritas en el servicio de empleo y que han mantenido periodos de inscripción de al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación, percibirán unos 9.000 euros por cada contrato a jornada completa de duración igual o superior a seis meses.

Del mismo modo, se establece una ayuda para acciones de desarrollo local con incidencia en la creación de empleo.

El plazo para solicitar esta ayuda es de un mes a partir de la publicación de la convocatoria, que tuvo lugar el pasado 31 de marzo.

Ver más información sobre esta subvención en MNH Licitaciones

 

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.