Convocan una subvención para ayudar a la modernización del pequeño y mediano comercio

Convocan una subvención para ayudar a la modernización del pequeño y mediano comercio

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Economía y Empleo de Asturias ha convocado una ayuda para la modernización del pequeño y mediano comercio que irá enfocada en tres líneas diferenciadas: la renovación de la imagen del establecimiento, la incorporación de las TIC al negocio, y la implantación y mantenimiento de la norma de calidad del servicio para este tipo de comercio.

El plazo para solicitar esta subvención ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta el próximo 15 de mayo y va dirigido a personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes que realicen su actividad en comercios con base en Asturias.

Asimismo, se tendrá en cuenta que el local comercial o el titular debe tener al menos tres años de antigüedad en este sector en la comunidad citada, siempre y cuando esté comprendida en los últimos diez años. Ahora bien, el establecimiento comercial que reciba la subvención deberá tener menos de 20 empleados.

Las cooperativas agrarias y de comercio implantadas en núcleos rurales y que estén especializadas en el abastecimiento de productos de primera necesidad también podrán optar a estas ayudas económicas.

La inyección económica que recibirán los seleccionados irá desde los 545.000 euros a los 10.000 euros, dependiendo de la línea de actuación a la que se suscriban.

Ver más información sobre esta subvención en MNH Licitaciones