Subvención para emprendedores en Aragón

Rate this post

 

Subvención para emprendedores en Aragón

Fuente: MNH Licitaciones

Los emprendedores que se establezcan como autónomos o constituyan una microempresa en Aragón podrán recibir una ayuda por parte del gobierno regional.

Ahora bien, deben cumplir una serie de requisitos, como que realice una inversión mínima de 6.000 euros en su negocio y que elabore un plan de empresa que debe adjuntar a la solicitud que también debe tener un informe elaborado por aquellas entidades con las que el Instituto Aragonés de Empleo tenga un convenio de colaboración o por parte de otro organismo que determine esta institución.

Estas ayudas también van dirigidas a aquellos trabajadores por cuenta propia integrantes en Sociedades Civiles que tendrán que realizar la solicitud a título personal.

Esta subvención para el establecimiento como trabajador autónomo contará con unos importes de 3.000 euros para los desempleados en general, de 4.000 euros para los jóvenes menores de 30 años y personas sin trabajo mayores de 45 años, y de 6.000 euros para los desempleados con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.

Asimismo, el Gobierno de Aragón también ha convocado una ayuda para incentivar la consolidación de proyectos, destinada a los beneficiarios de la subvención con un importe de 50% de la cuota abonada por el trabajador autónomo al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social durante los doce primeros meses de su actividad, siendo la cantidad máxima de 1.500 euros. También ayudará con el 75% de la cuota abonada al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para los emprendedores menores de 30 años con un importe límite de 2.000 euros.

El plazo para solicitar esta ayuda dependerá del inicio de la actividad, ya que los emprendedores contarán con un mes para solicitarlo, aunque esta subvención permanecerá activa hasta el próximo 30 de septiembre de este año.

 Ver más información sobre esta subvención en MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.